Europeo: los ocho mejores

Tras una fase de grupos con mayoría de partidos carentes de emoción, plagada de goleadas, con tan sólo un puñado de duelo atractivos, y unos octavos de final que fueron su continuidad, comienza el verdadero torneo. Los cuartos de final, y lo que ocurra de aquí en adelante, prometen mucho. Quedan en carrera las ocho mejores selecciones del continente, sin lugar para la duda.

Hoy 14.45 España Vs. Grecia
16.15 Serbia Vs. Rusia

Mañana 14.45 Italia Vs. Montenegro
16.15 Hungría Vs. Croacia

España Vs. Grecia: los argentinos estaremos atentos a este duelo, ya que nuestro compatriota Gonzalo Echenique estará presente para los hispanos. Dos estilos similares en cuanto a las rápidas ofensivas que intentan desarrollar, y la dinámica que buscan darle a sus ataques. La derrota inducida por los griegos ante Rusia para evitar cruzar a Serbia en esta instancia será un condimento extra para un partido en el que el cuerpo técnico español se juega mucho.

Serbia Vs. Rusia: el único de estos cuatro duelos que parece tener un resultado cantado. Porque el ruso es todavía un equipo en crecimiento, y por el momento sólo aspira a sumarse a la élite, a la cual todavía mira desde abajo. Y porque enfrente está el local, el campeón de Europa, del Mundo, de la Liga Mundial, el candidato de todos. Todos los frentes de ataque serbios implican un cuidado excepcional, tarea utópica para Rusia si quiere dar el batacazo.

Italia Vs. Montenegro: Italia fue el más favorecido con el sorteo en la fase de grupos, y ahora tendrá en frente al primer rival que de verdad lo puede hacer caer. Montenegro, de un pobre rendimiento en un Mundial en el que sufrió ausencias importantes por lesiones, ahora presenta su longeva pero invaluable plantilla, con la cual buscará clasificar a Río y cerrar un ciclo a lo grande.

Hungría Vs. Croacia: un peso pesado (literalmente) se despedirá de forma prematura. El campeón olímpico ya tiene su pasaje a los Juegos Olímpicos, y enfrentará a uno de los candidatos, el temible equipo húngaro. De un lado, Sandro Sukno, el perimetral en el cual Croacia deriva sus opciones de lanzamiento más peligrosas. Del otro, Denes Varga, un tirador implacable que es el goleador del torneo. Si se preguntan como se juega al waterpolo en la actualidad, vean este partido y lo comprobarán.

Foto: Waterpoloworld.com