GEBA ya está en la final

GEBA le ganó los dos partidos de semifinal (9-6 y 13-12) a Regatas en Santa Fe y ya está en la final de la Liga de Honor. Espera por SUTERH o GER, que dejaron la serie 1-1 y definirán en Buenos Aires.

Y pese al primer lugar que Regatas obtuvo en la fase regular, ese que le aseguraba la ventaja de la localía hasta el desenlace de la Liga, la final no tendrá lugar en Santa Fe. GEBA, en su fin de semana ideal, dijo que no. Dejada atrás en el tiempo la partida de un líder como Ramiro Veich, Daniel Poggi rearmó la defensa de este equipo que parece haber sacado un plus para los juegos decisivos. Tras una serie definida con comodidad ante Provincial en Buenos Aires, la visita a un serio candidato se tradujo en un gran logro para este plantel que anhela conseguir lo mismo que hace dos años en Mar del Plata: el título de Liga.

En Rosario, GER ganó 12-11 el primer juego tras un final de alto voltaje. El sábado, la historia fue parecida, pero esta vez la suerte le sonrió a los del Sindicato. Otra vez 12-11, pero esta vez para los de Gabriel Ramírez y por penales. En SUTERH nadie se conforma con los terceros puestos en la Liga 2014 y el Súper 6. Ante su público, tendrá la posibilidad de conseguir un hito histórico. En frente estará un GER que ya tuvo que ir a un tercer partido en cuartos ante Sportsmen, y está acostumbrado a los duelos con altas pulsaciones en el agua. El próximo fin de semana, todavía con horario a confirmar, se jugará el definitivo. Un choque que delimitará quien sigue, y quien deberá comenzar a pensar en el Súper 6.