El análisis de los cuartos de final

Tras una etapa regular que tuvo como denominador común a lo largo de su desarrollo a planteles cortos o con ausencias de jugadores vitales, llegan los cuartos de final de la Liga de Honor.

En esta instancia, un traspié puede dejarte afuera tras toda una temporada de trabajo. Aquí le ofrecemos un informe para aclarar un poco el panorama de lo que tendremos el fin de semana.

El formato de los playoff será al mejor de tres partidos, y los mejores clasficados han decidido jugar los dos primeros como locales. Excepto SUTERH-Independiente, postergado por la Copa SUTERH, las demás llaves tendrán sus dos primeros duelos este fin de semana (sábado y domingo).

Regatas (1°) Vs. Moreno (8°)
Es en teoría el cruce más desparejo. En teoría. Cuando hurgamos en lo que fueron estas diez fechas, encontramos que Moreno fue uno de los tres equipos (los otros fueron SUTERH y GER) que vencieron a los de Rogelio Borzone. Claro, aquella vez Regatas no era local. Ahora disputará los dos primeros juegos de la serie en su pileta, esa que muchos jugadores afirman que “es en la que más difícil es ganar”. De un lado, el oficio, la experiencia y el presente que acumula un plantel con ex y actuales miembros de la selección. Pero en frente, la juventud más ganadora del waterpolo nacional se opondrá a lo que la lógica de muchos vaticina.
3/10 19.30 Regatas Vs. Moreno
4/10 10.00 Regatas vs. Moreno

vts 6336 blog

GER, como muestran sus antecedentes, se hace más fuerte en instancias definitorias.

GER (2°) Vs. Sportsmen (7°)
Se enfrentarán dos conjuntos que en los últimos tres años se repartieron gran parte de los títulos nacionales. Una rivalidad que se agrandó luego del polémico final que la Liga tuvo el pasado año, con la CADDA legitimando a GER como campeón, pero prevaleciendo la posición del Comité de la Liga, que le otorgó el campeonato a Sportsmen.
¿Pero qué hay del presente? El Verde es el campeón, pero finalizó séptimo en la temporada regular. Fernando Arregui les dio pista a los juveniles, que ocuparon el lugar de nombres importantes como Juan Pablo Maroni, Diego Giusto y Leonardo Tacaín (ya recuperado de una lesión y disponible para el fin de semana).
En cambio, los Mens Sana superaron las ausencias de sus sostenes gracias a un recambio más abundante y de mayor jerarquía. Además, jóvenes como Tomás, Felipe Alfonso y Gonzalo Caso se han afirmado en el máximo nivel gracias a la confianza que se les brindó.
Se escribirá una nueva página en la historia del recientemente catalogado como “clásico” del waterpolo argentino.
3/10 17.30 GER Vs. Sportsmen
4/10 10.00 GER Vs. Sportsmen

SUTERH (3°) Vs. Independiente (6°)
No hay favorito en esta llave, y se prevé que la diferencia sea escueta. Además del nivel similar que han mostrado en sus respectivos últimos juegos, hay dos motivos para inferir esta hipótesis:
-La localía relativa: si bien SUTERH será local, la pileta de Venezuela 330 también fue sede de Independiente en sus juegos, e incluso sus dimensiones y profundidad favorecen al biotipo de los de Hernán Mazzini. El primer encuentro se llevará a cabo en GEBA.
-Los antecedentes inmediatos: dos victorias por un gol de diferencia, ambas para los de Avellaneda.
Gabriel Ramírez, entrenador del equipo del Sindicato, prevé una seria cerrada: “Va a ser difícil, son jugadores de mucha experiencia. La diferencia va a ser que esta vez vamos a jugar dos, o tres partidos en dos días, y hay menos tiempo de recuperación”. Todo parece indicar que en San Telmo habrá un cruce emotivo…
9/10 20.30 SUTERH Vs. Independiente (en GEBA)
10/10 8.30 SUTERH Vs. Independiente
10/10 16.30 Independiente Vs. SUTERH

GEBA (4°) Vs. Provincial (5°)
Se enfrentarán en este cruce los entrenadores que tuvieron a su cargo la última etapa de las selecciones femeninas: Daniel Poggi (GEBA) y Gabriel Martino (Provincial).
En Gimnasia, si bien ya no tienen al emigrado Ramiro Veich, cuentan con el recambio suficiente para reacomodar su estructura de equipo en el agua, y lo han demostrado en los últimos cuatro juegos.
Provi cerró la primera rueda como el segundo mejor equipo, con un récord de siete victorias y dos caídas. Pero en la segunda mitad, los de Rosario sufrieron importantes bajas en su plantilla, ganaron apenas tres encuentros y retrocedieron cuatro casilleros en la tabla. Ignacio Echenique, pilar de los rosarinos en la recta final, deberá cumplir al menos dos fechas de suspensión por su expulsión ante Regatas el último fin de semana. Su ausencia puede llegar a ser decisiva para las aspiraciones rosarinas de meterse en semifinales.
3/10 18.00 GEBA Vs. Provincial (en SUTERH)
4/10 10.00 GEBA Vs. Provincial

Fotos: Vestuarios.blogspot.com