Histórico Encuentro nacional en Mar del Plata

El natatorio Alberto Zorrilla del Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata será sede este fin de semana de un Encuentro Nacional Sub 12 y Sub 14, organizado por el club local Atlantis en conjunto con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Argentinos Juniors, Atlantis, Chubut, GEBA, GER, IAN, Moreno A y B, Regatas, River, Sportsmen y Zárate serán los protagonistas en estas dos jornadas que prometen convertirse en un ejemplo a imitar, ya que ponen el acento en la base del futuro waterpolístico del país de una forma federal y recreativa.

Los 12 equipos y más de 300 jugadores comenzarán a jugar a las 11 del sábado. Un hecho histórico: serán en total 137 partidos que se llevarán a cabo simultáneamente en seis canchas. El domingo por la mañana proseguirán los encuentros, finalizarán al mediodía y la jornada se cerrará con una premiación en la que a todos los participantes se les entregará un recordatorio.

Pero no sólo habrá acción en el agua, ya que la iniciativa contemplará una clínica para jueces y árbitros dictada por el referí internacional Héctor Valcarce. Además, los jugadores de Liga de Honor Silvio Corsi (GEBA) y Leandro Bonichini (SUTERH) conducirán desde el agua un taller práctico para los jóvenes jugadores. Corsi, hombre con vasta experiencia en la Selección Nacional (1981-2003), brindará en el auditorio del Hotel Versailles una charla titulada “El camino a ser jugador de Primera División”.