Kazan 2015: los ocho mejores

El Campeonato del Mundo de Kazan llega a su parte más atractiva. Los mejores comienzan a enfrentarse entre sí y el espectáculo da inicio.

11.30 Croacia Vs. Montenegro: el campeón olímpico enfrentará a un seleccionado que no cuenta con tres de sus principales figuras, pero que aún así puede darle pelea a cualquiera de los candidatos al título. Los balcánicos ganaron todos sus encuentros de grupo y llegan a esta instancia descansados. En cambio, Montenegro debió trabajar para vencer a Kasajistán en octavos.

12.50 Grecia Vs. Australia: uno de los equipos “sensación” del torneo se verá las caras con los Aussies, un seleccionado ágil, contragolpeador, que tuvo contra las cuerdas a Serbia en el tercer juego de la primera fase. Con Aaron Younger en un nivel excepcional como principal arma ofensiva, Australia buscará meterse entre los cuatro mejores del mundo.

14.10 Hungría Vs. Italia: el campeón defensor ha pasado sin sobresaltos la fase preliminar, en la que enfrentó a rivales que no dieron la talla de un grande de Europa como lo es el seleccionado húngaro. Quizá una ventaja, quizá no, ya que llega sin una real competencia que le haya hecho poner a prueba su potencial actual. Del otro lado está una Italia con cantidad de jugadores jóvenes, varios debutantes en un mundial, que viene de vencer a Canadá gracias a un armonioso trabajo defensivo.

Serbia Vs. Estados Unidos: el favorito de todos tendrá su primera prueba de fuego. En la que no podrá fallar si quiere volver a estar en la cima del mundo tras seis años. Para los norteamericanos será un desafío. El objetivo, lograr el mismo resultado que en los amistosos de principios de junio, cuando se impusieron en cuatro de los cinco partidos disputados ante los serbios.