A pelear por las medallas

Se disputaron hoy los cuartos de final del Mundial de Kazan, y ya se conocen los cruces de semifinales que tendrán lugar el próximo jueves. Croacia chocará con Grecia y Serbia enfrentará a Italia.

Croacia 10-6 Montenegro (1-0 3-0 3-3 3-1)
Petar Muslim 3, Luka Bukic 2, Antonio Petkovic, Sandro Sukno, Fran Paskvalin, Andelo Setka, Paulo Obradovic.
Filip Klikovac 3, Darko Brguljan.

En el primer turno de la tarde europea, Croacia barrió a un seleccionado montenegrino que venía mostrando un rendimiento menor al que nos tiene acostumbrados. Quizá las renuncias a este certamen de figuras como Nikola Janovic y Antonio Petrovic debilitaron a un conjunto que en la primera fase solo pudo ganar un encuentro, y que superó con ciertas dificultades a Kasajistán en octavos. Los croatas mantienen su campaña plena de victorias tras un partido que se tornó violento y en el cual Andelo Setka salió lastimado en su ojo por un golpe del boya montenegrino Predan Jokic.

Grecia 12-11 Australia (1-0, 1-3, 3-1, 2-3; 5-4)
Konstantinos Genidounias 2, Ioannis Fountoulis 2, Christos Afroudakis, Christodoulos Kolomvos, Alexandros Gounas.
Aaron Younger 3, Aiden Roach 2, Nathan Power, Joel Swift.

Los griegos clasificaron a semifinales con las pulsaciones a un nivel extremo. A 4 segundos del final de un encuentro en el que el tablero cambió de dueño en varias ocasiones, Ioannis Fontoulis transformó una jugada de hombre de más en el empate que los llevó a la definición por penales. En esa serie, el primer lanzamiento de los Aussies fue desperdiciado por Aaron Younger, el mejor jugador que tuvo el total de los cuatro cuartos, y aquel error fue incorregible para los oceánicos.

Hungría 7-8 Italia (2-2 2-1 1-2 2-3)
Daniel Varga 3, Balazs Erdelyi, Norbert Hosnyanszky, Denes Varga, Balazs Harai.
Francesco di Fulvio 2, Stefano Luongo 2, Pietro Figlioli, Alex Giorgetti, Nicholas Presciutti, Fabio Baraldi.

Italia es el único equipo semifinalista sin haber sido líder en la fase de grupos. En un partido que se desarrolló con gran paridad, el joven equipo de Alesandro Campagna tuvo un brillante inicio de último cuarto en el que dejó boquiabierto al campeón defensor. Stefano Luongo encaminó la victoria “Azzurra” al igualar el marcador cuando finalizaba el tercer cuarto, para más tarde volver a anotar en una jugada de hombre de más que inclinó definitivamente la balanza en su favor.

Serbia 12-7 Estados Unidos (4-2, 3-3, 2-1, 3-1)
Dusko Pijetlovic 4, Dusan Mandic 2, Slobodan Nikic 2, Zivko Gocic, Milan Aleksic, Filip Filipovic, Andrija Prlainovic.
Bret Bonanni 2, Luca Cupido, Josh Samuels, Tony Azevedo, Alex
Bowen, Jesse Smith.

SRBvsUSA KAZ day 10 (1)

Tanto Pjetlovic como Slobodan Nikic complicaron a la defensa estadounidense en la zona central.

El gran favorito a quedarse con el título se impuso a un peligroso conjunto norteamericano con un resultado final que no refleja la incertidumbre que se tenía sobre el desenlace durante gran porción del encuentro. Serbia comenzó tambaleando, viendo como su rival se adelantaba 0-2 y tardando en acestar sus golpes típicos. Cuando promediaba el tercer período, un penal desperdiciado por Bret Bonanni que podía significar el empate y una inmediata anotación de los europeos marcaron un antes y u después en esta llave. El boya Dusko Pjetlovic sacó a relucir sus cualidades de goleador cuando su equipo lo necesitó, y anotó 4 tantos en 4 intentos.

Las medallas se las repartirán los europeos una vez más, solo resta definir los colores de cada cual.

Jueves

10.50 por el 11º lugar: Kazajistán vs. Sudáfrica
12.10 por el 9º lugar: Canadá vs. Brasil
15.30: 5º a 8º Montenegro vs. Australia
17.00: 5º a 8º Hungría vs. EE. UU.

Semifinales
14.15: Croacia vs. Grecia
15.45: Italia vs. Serbia

Imagen: Waterpoloworld.com