Actualidad de nuestras ligas federadas

Este año se ha reforzado la competencia en Buenos Aires para los equipos de segundo orden. Algunos conjuntos como Universidad de La Matanza, GEBA B y Argentinos Juniors participan en la zona centro de la Liga A además de disputar el Metropolitano B organizado por FEWABA para aquellos que no juegan Liga de Honor. Estos planteles afrontarán alrededor de veinticinco partidos a lo largo del año, cifra que casi triplica al número de encuentros competitivos que han tenido en la temporada pasada.

Promediando la temporada, River B, equipo conformado casi en su totalidad por juveniles, lidera el Metropolitano con puntaje ideal tres unidades por encima de GEBA B, conjunto similar al de Núñez respecto a la edad de sus integrantes. Por otra parte, la zona de Buenos Aires de Liga A presenta encuentros más atractivos por su paridad que su anterior edición. Argentinos y River C la encabezan con 12 puntos, seguidos de cerca por Atlantis y GEBA B.

La zona norte de la Liga, con ocho equipos, arroja hasta el momento la siguiente clasificación:

Universitario 28 pts

GER B 27 pts

Unión 18 pts

Fisherton 13 pts

Regatas B 12 pts

Selección Femenina 9 pts

Instituto 3 pts

Lawn Tennis Esperancino 0 pts

“Uni” concretó nueve victorias, un empate y dos derrotas en once encuentros disputados hasta el momento, mientras que GER B registra misma cantidad de triunfos y una caída ante Unión (nueve). El conjuntos santafecino, con cuatro partidos menos que el líder, fue vencido en dos ocasiones (GER B y REGATAS B como visitante) y se impuso en las seis restantes.